sexta-feira, 1 de novembro de 2013

Cómo preparar un gran viaje

¿Es lo mismo viajar un fin de semana o unas minivacaciones que dar la vuelta al mundo, recorrer un continente sin billete de vuelta o pasarte la vida viajando? Un pequeño viaje es una salida tranquila, unas vacaciones; un gran viaje es “un reto”. En todo eso y mucho más pensaron Iztiar Marcotegui y Pablo Strubell cuando escribieron “Cómo preparar un gran viaje“, algo que es casi una biblia para todo trotamundos.
Cómo preparar un gran viaje
El libro del trotamundos
El libro, gestado después de muchos viajes de ambos, entre ellos el recorrido durante un año por África, explica lo que muchos se preguntan a la hora de emprender un viaje de varios meses o años: qué poner en la mochila, qué documentación es necesaria, cómo manejar el dinero, qué transportes coger, entre otros temas fundamentales a la hora de la planificación.
Uno de los aspectos que da mayor valor al libro no es sólo estar escrito por dos reconocidos trotamundos, sino que se han documentado con una gran variedad de viajeros que recorren el mundo en familia, en silla de ruedas, en bicicleta o incluso un abogado que dio su punto de vista para los temas legales y la documentación que hay que llevar a cada sitio que se visite.
Esta semana tuve la oportunidad de estar en National Geographic en la presentación del libro (un encuentro que venía prometiendo a Itziar y Pablo desde septiembre) y consiguieron, con su entusiasmo y síntesis que vuelva a casa con el libro y me lo lea con un apetito de famélico. Aun no lo terminé, pero os puedo asegurar que no sólo merece la pena leerlo una vez, sino guardarlo como material de consulta.
Si piensas en un gran viaje, es hora de conseguir este libro y comnenzar a soñar porque, como dicen sus autores “un gran viaje no va ligado a una duración, un destino o un medio de transporte determinado, sino que es aquel que supone un reto: para una persona experimentada puede ser dar la vuelta al mundo en barco y para alguien que ha viajado menos, recorrer Europa durante dos meses. Es más importante la situación personal, el ánimo y las circunstancias en las que se emprende, el desafío que supone y lo que representa para cada persona”.

Nenhum comentário :

Postar um comentário